NoticiasSociedad

PIQUETE CÉNTRICO CON INCIDENTES

hubo heridos y detenidos por la intervención policial

PALO Y PALO

El centro porteño se encuentra convulsionado esta tarde, luego de que empleados de las empresas Lear y Donnelley que se manifestaban en repudio al recorte del 35% de la planta se enfrentaron con la Policía. El corte en Callo y Corrientes terminó en serios incidentes y al menos dos detenidos.

Hubo algunos cruces, palos y golpes, luego de que las fuerzas de seguridad intentaran desalojar al grupo de manifestantes, provenientes de la empresa gráfica RR Donnelley y de la autopartista Lear, tras denunciar suspensiones y despidos. Además, a la marcha se plegaron distintas organizaciones de izquierda, a 12 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Una de las voceras de las organizaciones de derechos humanos que allí se encontraba declaró que «hay al menos dos detenidos, que fueron trasladados a la Comisaría 5ª». Según explicó, todo se precipitó cuando los uniformados «empezaron a tirar gases». Además, denunció que «la policía les pegaba a los trabajadores y también a los camarógrafos».

Los trabajadores de la autopartista Lear explicaron a través de un comunicado que «luego de un mes de suspensiones ilegales, durante las cuales más de trescientos compañeros estuvieron fuera de la planta, ahora la empresa dispuso la suspensión de doscientos de esos compañeros, pero sin ningún tipo de pago».

En lo que respecta a RR Donnelley, la empresa «presentó un preventivo de crisis y pretende despedir a ciento veintitrés trabajadores», denuncian, por lo cual «nos movilizamos para exigir que no haya despidos ni suspensiones y se preserven los puestos de trabajo de todos los trabajadores y no se ponga en riesgo la alimentación de nuestras familias y de nuestros hijos, que van a sufrir las consecuencias de estas decisiones».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba