Noticias

PLANETARIO: VOLANDO HACIA LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

El viernes 10 de octubre comienza en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” el ciclo de divulgación científica Viernes de Ciencia, a cargo de investigadores y docentes universitarios y que se prolongará hasta noviembre el segundo y cuarto viernes de cada mes con entrada libre y gratuita.

El inicio será a las 18,30 con “El cielo de esta noche”, una observación y relato en vivo del cielo de Buenos Aires en los distintos meses del año. Mitos y leyendas de las constelaciones más representativas del Hemisferio Sur. Se mostrará la posición de la luna y los planetas y se señalarán astros sólo visibles con telescopios, como estrellas brillantes, nebulosas, cúmulos y galaxias lejanas.

Posteriormente, a las 19, se desarrollará la conferencia “Los Enigmas Celestes en la Navegación de Colón a América”, por el doctor Marcelo Leonardo Levinas, doctor en Física, investigador del CONICET y profesor titular en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es, además, autor de la novela “El último crimen de Colón”, editada por Alfaguara.

Se exhibirán los cielos que observó Colón en su primera travesía a América, su relación con el cálculo de las distancias recorridas y la estimación de la posición de las naves. Se incluirán los calendarios, los instrumentos para la navegación, los métodos para el cálculo del tiempo y las teorías referidas a las dimensiones de la Tierra.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba