La Ciudad POL

«Plantate por el cannabis medicinal»

El bloque Evolución realizó este viernes una intervención artística y una movilización por el cannabis medicinal. Bajo la consigna: «Plantate por el cannabis medicinal», la convocatoria se realizó desde Florida y Avenida Corrientes hasta la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz del proyecto del bloque, el legislador porteño Leandro Halperín destacó el apoyo de otros miembros de bancadas, como Sergio Abrevaya y Laura Marrone, y afirmó que quienes legislan tienen «la obligación de proponer iniciativas que regulen el acceso a los derechos y no de complicarlos».

Por esta razón, proponen que «el Estado cumpla con su obligación, y asegure el acceso al derecho a través de las obras sociales, prepagas y hospitales públicos», y al mismo tiempo, que «capacite a las familias que pueden auto cultivarlo para que se haga en las mejores condiciones y tenga el efecto que la medicina prevé».

Para el diputado de la Ciudad, «es incomprensible que sigamos manifestando estas prohibiciones y no cambiemos culturalmente». En este sentido, sostuvo que un Estado sin «condiciones de garantizar el acceso a derechos esenciales, cuanto menos, tiene la obligación de no meterse en el medio para no complicarla». Es que «no puede ser que a estas familias que nos les mandemos a los médicos que necesitan, les mandemos a la Policía o a los jueces penales».

Por eso, Halperín pidió el tratamiento del proyecto en la Comisión de Salud, presidida por José Luis Acevedo, del Parlamento local y mientras tanto, autorizar el auto cultivo con fines medicinales y terapéuticos. «Nuestra Ley (27.350, aprobada en marzo de 2017) ya establece que no es un acto perseguible por el Estado al despenalizarla como conducta». Sin embargo, señaló una confusión porque la reglamentación restringe el acceso al derecho establecido por la norma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba