La Ciudad POL

Podrían prohibir el uso de pirotecnia sonora

El legislador  Sergio Abrevaya, integrante del GEN,  presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley, con el que se intenta prohibir la utilización, fabricación, comercialización y distribución de pirotecnia sonora cuyos efectos audibles sean superiores a 82 decibeles.

La medida recién sería tratada en marzo de 2019 y contempla multas para quienes la incumplan. Lo que se recaude será destinado a organizaciones no gubernamentales de bien público que realicen acciones de concientización, atención de los animales y/o seres humanos afectados por el uso de pirotecnia sonora.

Abrevaya justificó la redacción del proyecto afirmando que la pirotecnia sonora provoca graves daños en el ambiente debido a su onda expansiva. Ejemplificando con los petardos que generan un ruido que dura solamente 1 centésima de segundo pero se propaga a gran velocidad en espacios abiertos y aseguró que si bien el oído tiene un sistema de protección natural ante sonidos fuertes, este se activa después de las 10 centésimas de segundo, por lo tanto se verá afectada la audición.

En caso de aprobarse la norma, la autoridad de aplicación deberá llevar a cabo campañas de difusión y actividades para concientizar sobre los alcances de la misma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba