Sociedad

El acceso a la ciudad restringido por la cuarentena

59 de los 110 accesos a la capital se encuentran cerrados y el resto restringido a transporte público de pasajeros, agentes del Estado y particulares con habilitación.

Con esta medida, el Gobierno porteño busca desalentar la circulación de vehículos en la Capital Federal. Habrá pasos habilitados con controles para quienes cumplen tareas esenciales exceptuadas de la cuarentena total.


Para disminuir el ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ejecutivo porteño dispuso el vallado de accesos y solo se podrá ingresar a la Capital Federal por los accesos autorizados y con exclusividad para transporte público, emergencias comprobables y particulares exceptuados.


El vicejefe de gobierno anunciaba al respecto que: “Cada uno de los 59 lugares cerrados estará acompañado por un agente de tránsito o de seguridad que podrá levantar las vallas en caso de que se trate de una ambulancia o alguna otra emergencia”. “Tenemos que seguir trabajando para que cada vez haya menos gente en la calle y solo circulen los que deben hacerlo”


Habrá solo 13 accesos que estarán abiertos para autos particulares, transporte público y peatones que deberán presentar los certificados correspondientes que forman parte de los exceptuados de la cuarentena total dictada por el presidente Alberto Fernández. A su vez, habrá 26 puentes peatones libres.


Destacaba Santilli que el acatamiento de los ciudadanos de la ciudad es del 90%, sin embargo “Vamos a reforzar los controles. Desde el viernes, tuvimos 839 casos de personas que fueron demoradas y detenidas. 180 personas fueron detenidas».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba