Política

La UCR porteña exige unas primarias que profundicen un cambio

A pocos días de la cumbre que desarrollará el partido en Córdoba, los dirigidos por Emiliano Yacobitti enviaron un comunicado a los cuadros nacionales en el que advierten que «la UCR Nacional, en el encuentro a realizarse en Villa Giardino, debe expresar su firme convicción de que no hay mejor manera de robustecer Cambiemos, que impulsando la tarea de construir más Cambiemos, en cada rincón del país, para llevar adelante las importantes transformaciones que hacen falta en la Argentina».
En el texto afirman que «la diversidad de ideas, la pluralidad, la honestidad son sellos que forman parte de la identidad de la Unión Cívica Radical desde su origen, y no tenemos duda de que también enriquece el capital político de Cambiemos. (…) Demostrar que el camino para construir la Argentina que todos queremos se basa en el respeto por las instituciones y en la independencia de las mismas, donde se garantice la igualdad ante la ley, se promueva el estado de derecho y se defienda la ética pública».
La UCR porteña también recordó en el comunicado que, «el radicalismo cuenta con experiencias muy positivas para tomar en consideración» como su fiel tradición democrática que se abrió a la participación de los ciudadanos durante las PASO. «La sociedad pedía un cambio. Todos los que escuchamos el reclamo y constituimos Cambiemos tenemos muy claro que para cambiar definitivamente el rumbo de la Argentina debemos concentrarnos en las coincidencias, sin abandonar las particularidades, sino por el contrario sumando los distintos pensamientos en pos del bien común».
Y concluye, «todos los partidos afines alejados del populismo y del autoritarismo podemos ser protagonistas del cambio. El tiempo es hoy. No perdamos la oportunidad de fortalecer y ampliar Cambiemos para avanzar hacia el desarrollo del país que la mayoría de los argentinos soñamos».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba