PolíticaSociedad

Una mesa de debate que podría anticipar un frente

vera polino taiana giustiniani y uno mas

Fernando «Pino» Solanas (senador nacional de Proyecto Sur), Ruben Giustiniani (diputado santafesino Partido Socialista), Jorge Taiana (Partido Justicialista), Gustavo Vera (legislador CABA Bien Común) y Héctor Polino (Consumidores Libres) se reunieron esta tarde para generar un espacio de debate para enfrentar al modelo neoliberal imperante y desarrollar propuestas concretas para hacer frente a la preocupante situación que vive el país.

«El macrismo ha creado un escenario de mentiras infantiles. Este encuentro surge de la necesidad de trabajar una convergencia política a través de diez causas comunes que nos unan para recuperar la Argentina, nuestra soberanía y nuestro poder de decisión. Queremos generar un espacio de debate que enfrente al modelo neoliberal imperante con propuestas concretas para dar batalla a la creciente desocupación, los tarifazos, la deuda externa y la megacorrupción”, sentenció Solanas.

Por su parte, Giustiniani manifestó que “tenemos grandes coincidencias con Pino cuya honestidad brutal escapa de los niveles de degradación de la política criolla. Por eso creemos que tenemos que construir una opción política para hacer un país inclusivo. Este Gobierno privilegia el sector financiero. Ya estamos en el segundo semestre y anuncian que el año que viene llega la felicidad, que seguramente será para unos pocos”.

Con respeto a la crisis social, Vera declaró que “hay un alto nivel de malestar, los tarifazos, la devaluación y la importación descontrolada. Estamos viviendo una situación muy grave. El Gobierno debe ir hacia una concertación económica y social. Tenemos que reconstruir el campo popular”.

“No hay dudas que el balance de los últimos doce años es controvertido. Estamos viviendo un retroceso y un avance de la derecha en un mundo conflictivo. Hoy se abre una nueva etapa donde nos enfrentamos a un modelo que condena a la marginación al 40% de la población. Hay sectores de la población que están reclamando otro modelo de país”, dijo Taiana.

Este encuentro es la continuidad del que se realizará en la ciudad de Rosario el pasado 1° de Julio junto a Ruben Giustiniani.Participaron del encuentro: referentes de todas las provincias de Proyecto Sur y del Bloque Igualdad y Participación del Partido Socialista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba