Noticias

Presentarán “Una vuelta más”, actividad con las calesitas de la Ciudad

El Miércoles 10 de diciembre, a las 11.30, en la Plaza Palermo Viejo (ubicada entre las calles Armenia, Costa Rica, Nicaragua y Malabia), el ministro de Cultura porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presentará en conferencia de prensa la actividad “Una Vuelta más”, que se desarrollará el domingo 14 en las calesitas de la Ciudad.

Durante la semana del 8 al 14 de diciembre, con cada compra en las pizzerías y heladerías artesanales adheridas, se entregará un cupón que podrá canjearse, el domingo 14, por una vuelta gratis en cualquiera de las calesitas de la Ciudad. Esta propuesta se inserta en la jerarquización de los bienes culturales constitutivos de la identidad porteña ligada a los barrios, potenciando las actividades que de ellos se desprenden.

De dicha actividad participarán además las autoridades de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines.

Las calesitas forman parte del patrimonio histórico cultural de la ciudad y poseen un papel sumamente importante en la tradición recreativa infantil. A su constitución como referentes barriales y espacios de encuentro familiar, se suma el valor patrimonial que poseen los materiales y pinturas que las integran.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba