La Ciudad POLNoticiasSociedad

Presentaron otro proyecto para bajar las expensas en la Ciudad de Buenos Aires

En medio de la polémica por el precios de la expensas en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN) hizo un pedido de mora al Ministerio de Trabajo para incluir a las asociaciones de consorcistas en la mesa paritaria de los encargados de los edificios (representados por Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal- SUTERH).

“La pata que falta opinar es el que paga todo, el consorcista”, afirmó Abrevaya, quien también planteó que este sector sea parte del control en defensa del consumidor. Además, propuso una participación más automática de los inquilinos en los consorcios.

Siguiendo esta discusión, el diputado consideró que debe hay que debe retocarse “las categorías de los edificios porque no todos tienen los servicios por los que se establecen los tipos de remuneraciones, cómo se liquidan las horas extras, la cuestión del segundo encargado porque genera una obligación económica al consorcio que no puede pagar”, y no revisar el salario de los porteros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba