Política

Previsibilidad, apertura y pases de último momento: la lista de Cambiemos en la Ciudad

Lo que el radicalismo porteño venía solicitando ya desde 2015 se terminó concretando: en las próximas elecciones el partido centenario y el PRO irán en la misma lista, algo que Horacio Rodríguez Larreta venía evitando ante el crecimiento de Martín Lousteau que atentaba contra sus posibilidades de re-elección. 

Ahora, el economista que había estado a un punto de arrebatarle la jefatura de Gobierno porteño al actual mandatario en dicho ballota, irá como candidato a Senador por la Ciudad mientras que Larreta se presentará nuevamente junto a Diego Santilli. Una de las causas de esta victoria oficial fue justamente este punto: el hecho de que ‘el Colorado’ se presentara nuevamente como vice dejó el camino allanado para que el ex ministro de Economía pudiera convertirse en el candidato en 2023. 

«La construcción de este espacio fue una opción que se nos fue negada en oportunidades anteriores, pero tenemos el desafío y consideramos que la coalición tenía que abrirse hacia la centro-izquierda y mirar al sur de la Ciudad», explicó en diálogo con Frecuencia Zero el legislador porteño por Evolución, Leandro Halperín, quien consideró que el acuerdo para conformar Juntos por el Cambio a nivel local los dejó «satisfechos». 

De cara a octubre, el oficialismo (PRO, Coalición Cívica, Confianza Pública, el socialismo cortinista y ahora el radicalismo) pondrá ne juego 18 plazas de sus 34, siendo solo 5 los candidatos que buscarán su reelección.  

Vamos Juntos, el actual bloque del oficialismo porteño -que hoy está conformado en la Legislatura por diputados del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública- podrá en juego 18 de sus 34 escaños y serán 5 los diputados que buscarán su reelección. En la cabeza de la lista se ubica el nombre de confianza de Graciela Ocaña, Diego García Vilas, y en segundo lugar la ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou, concluyendo el trinomio principal el socialista Roy Cortina, quien se asegura un nuevo mandato. En cuarto lugar aparece la primera candidata de Evolución Patricia Vischi y siguen Facundo del Gaiso (PRO), Manuela Thourte (Evolución), Daniel Del Sol (PRO), Lucía Romano (CC-ARI),  y en el puesto número diez el ex ministro de Seguridad Martín Ocampo.

«Así como vemos que a nivel nacional Cambiemos viró hacia la centro-derecha, el PRO hace aceptado abrirse hacia la centro-izquierda, vemos un panorama positivo», confió Halperín. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba