Política

PROBLEMAS CON MÁS DE 100.000 TARJETAS SUBE

se renuevan gratis las que fallan

SUBE QUE NO TE LLEVO

Desde el fin de semana pasado se fueron registrando reclamos de usuarios de transporte público que no pudieron recargar su tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Según informaron fuentes del Ministerio del Interior y Transporte a Clarín, ello se debía a un cambio de sistema operativo por lo que un 1% de las tarjetas en vigencia, alrededor de 130.000, mostraron errores.

Los problemas no se deben al número de serie sino a la desmagnetización de los plásticos según informó la prestadora a cargo de la operatividad del sistema y la atención de los usuarios.

Todas las personas que tenían la tarjeta registrada a su nombre fueron avisadas del cambio a través de un correo electrónico a su cuenta personal. La empresa aseguró que a los usuarios que hubiesen registrado fallas en su SUBE se les sustituiría sin cargo y se les mantendría el saldo que hubiesen cargado previamente. Debido al alto número de casos registrados la demora podría demorarse alrededor de diez días.

“En enero se hicieron cambios en el sistema por cuestiones de seguridad, pero las tarjetas que estaban dañadas no se pudieron migrar al nuevo sistema. Para minimizar el impacto, en agosto se bloqueó la carga para las tarjetas que tenían problemas, pero no el uso del saldo disponible. Son los casos en los que está apareciendo la leyenda de ‘tarjeta no válida’ o ‘tarjeta no permitida’ ”, detallaron las fuentes oficiales.

http://www.sube.gob.ar/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba