Política

Proponen proyecto para eliminar del DNI la categoría «sexo»

La diputada nacional del Movimiento Evita de Río Negro, Silvia Horne junto a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt), elaboraron un proyecto de ley el pasado martes para eliminar la categoría «sexo» en los documentos de identidad nacionales.

La iniciativa –que además, es el primer texto redactado en lenguaje inclusivo- busca que no haya encasillamiento compulsivo de las personas y romper con los estigmas y moldes que puedan afectar aspectos de identidad cuando una persona cuya fisonomía o rasgos biológicos no responden a la matriz de hombre o mujer.

La Resolución N°420 explica que la Ley de Identidad de Género reconoce de forma expresa el derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género, al libre desarrollo de su persona conforme a ella y a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad.

Esta medida por parte de la diputada rionegrina y la comunidad FALGBT nace luego de que a principio de mes, en Mendoza, se reconociera por primera vez a una persona con sexo indefinido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba