Noticias

PROTECCIÓN AMBIENTAL

Estados Unidos asistirá al Gobierno porteño en el desarrollo de un programa de calidad de aire tendiente a reducir la contaminación en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hará a través de la Environmental Protection Agency (EPA), en virtud de un convenio suscrito con la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

El documento, refrendado por la presidenta de la Agencia, Graciela Gerola, junto al administrador de la Región 2 de la EPA, Alan Steinberg, lleva como marco la identificación de actuales y futuros desafíos para la protección del ambiente, el intercambio de ideas y la capacitación del personal de la Agencia.

Los dos organismos acordaron compartir información y experiencia en prácticas sostenibles existentes y desarrollar en conjunto prácticas adicionales que beneficien el ambiente con especial énfasis en el cambio climático.

Además la EPA asistirá a la Ciudad de Buenos Aires en el desarrollo de un Programa de Calidad de Aire que incluya la determinación de criterios de calidad de aire, fijación de estándares, determinación de aquellas sustancias contaminantes que deben ser reguladas, metodologías para la toma de muestras y análisis, y selección de modelos de calidad de aire.

La EPA proveerá capacitación al personal del la Agencia de Protección Ambiental. La Environmental Protection Agency es la principal autoridad ambiental de Estados Unidos, fue creada en 1970 y tiene 17.000 empleados a lo largo de todo el territorio de ese país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba