La Ciudad POLNoticiasSociedad

Red Solidaria y River se mueven por los sin techo

A raíz de las bajas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires, Red Solidaria y River Plate se juntaron para ayudar a las personas en situación de calle. Desde este miércoles- 18 hs.- y hasta la mañana del jueves, recibirán frazadas, mantas, abrigos y ropa de invierno en el estadio Monumental (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597). Además, la institución Millonaria abrirá sus puertas para que las personas sin techo duerman en el club.

A partir de esta iniciativa, Martin Giovio, referente de la ONG, afirmó que seguirán trabajando «hasta que haya cero personas viviendo en la calle». «La calle no es un lugar para vivir, menos para morir como sucede año tras año», manifestó. En este sentido, comentó que «en 2009, cuando arranca ‘Frío Cero’- la campaña de Red Solidaria- fallecieron 67 personas por frío en el país, y hoy se logró bajar a 11». Siguiendo con las estadísticas, indicó que hubo cinco muertes en distintas ciudades del país, durante 2019.

Para Giovio, la «verdadera transformadora de la realidad es la política», pero también es un accionar ciudadano. Por ejemplo, dando aviso a los números que ofrecen los distritos, donde «hay un montón de trabajadores para que estas noticias no sucedan».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba