La Ciudad POLNoticias

SALÓN DE FIESTAS «EL PLANETARIO»

¿AHORA PRIVATIZÓ EL PLANETARIO?

por Víctor José Del Vento Grela

En este afán “desprendedor” de Macri, ya habría entregado nuestro Planetario a “una gente amiga”, tercerizando la programación y las ganancias.

MACRI ATACA DE NUEVO

Hace rato que empleados y habitúes a nuestro Cabo Kennedy, vienen alertando –y quejándose- por los nuevos espacios que sobrevuela, y por la nueva tripulación que pretende viajar a las estrellas a costillas nuestras.

En otro de sus abordajes, el mismo Comandante Macri se apersonó en el Planetario para reunirse con Lic. Lucía Cristina Sendón de Valery, -una empleada del lugar que ofició según sus dichos como locutora durante 30 años (que estudió profesorado de Geografía)- y Marcela Leppera, (una maestra jardinera).

Tras esa reunión, se dio la casualidad que las autoridades de carrera -y con varios años de contemplar las estrellas buscando un mundo mejor que este, partieron como meteoritos.

Tras la “limpieza del personal idóneo”, la nueva Capitana Kirk y la Doctora Spock tomaron el comando del Planetario, contando por fortuna con yernos, maridos, primas y hasta hijos menores de edad de Sendon y Leppera para reemplazar a la tripulación depuesta..

En tanto, en tierra, en Avda. de Mayo 525, el Comandante Supremo se encargaría de ahora en más, solo de pagar los sueldos al personal restante y por supuesto de abonar los contratos siderales de los empleados de los nuevos dueños.

Así el Planetario habría empezado a dar funciones ajenas a las de la difusión de la Astronomía por orden de Lucía Leppera, su marido Alfredo Maestroni y de Anna Maestroni, de apenas 15 años.
Sendon colocaría a su yerno, Pablo Dona, como gerente de prensa, (el novio de una de las hijas) que no es periodista y menos Astrónomo, -aunque dijo que de chico tenía un telescopio-.

Allegados a la nueva dirección señalan que se habrían incluido a parientes y familiares de sus empleadas domésticas particulares.
En total habrían ingresado unas 40 personas y Leppera desbancaría al resto.

En el sector Astronomía no hay científicos, incluidos su jefe, el licenciado Mariano Ribas. Como Coordinador General y de Seguridad estaría Pedro Núñez, un agente de Prefectura que estuvo vinculado a crímenes de lesa humanidad que en el gobierno de Ibarra, habría sido trasladado por desfalcos.

Los trabajadores que quedaron relegados, ven amenazada su fuente de trabajo. Entre las nuevas actividades se podrían ver cómo habrían cerrado el planetario para eventos privados, fiestas oscuras y hasta fiestas de cumpleaños particulares (constaría en un video que hizo TN y Canal 13) sino fuera, que Macri, los habría frenado con publicidad oficial.

Y esta gente participó del evento Citroen 90 años, aunque la empresa no tuvo nada que ver, pero los nuevos “concesionarios” tuvieron mucho cuidado de no quedar pegados frente a los cientos de cámaras que cubrieron el evento”

Sería bueno que esto se aclare. Hay muchas versiones encontradas, pero esto no es una interna más. En este oficio se tropieza a menudo con carne podrida, pero no es este el caso.

Lo ideal es que de una vez alguien tome el toro por las astas e investigue a conciencia para evitar la bola de nieve que se está formando.
Cada vez son más los que remiten situaciones extrañas que no cesan.
Sería bueno por una vez que no tengamos razón y los malos sean buenos o viceversa.

agradecemos a:
Comisión de Vecinos de Plaza Italia
Comunidad Solidaria de Caballito –
elmartillojudicial.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba