Sociedad

Salud Mental: «Tiene que abordarse de forma integral»

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana), se refirió a la jornada de «Instituciones psiquiátricas, Salud Mental y Derechos Humanos. De la denuncia a la construcción de proyectos para una vida en común», organizada junto al Foro de Instituciones de Profesionales de la Salud Mental.

En este sentido, marcó que el principal reclamo es «la Comisión de Seguimiento de la Ley», que permite observar «la falta de recursos» para implementar la normativa. «La salud mental debe abordarse de forma integral y todos los hospitales de la Ciudad deberían tener dispositivos que permitan contener a las personas», aseguró Montenegro, quien hizo hincapié en la complejidad de su tratamiento.

A partir de esta visión integral, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos planteó la confección de un mapa de situación: cómo están los hospitales, cuál es la realidad de las personas internadas y sus necesidades, entre otras cuestiones. Para eso, son necesarios recursos que actualmente «no están asignados».

«Todos los lugares donde dejamos de mirar habilita a la ausencia de recursos. Necesitamos no sólo pensar la Ley, sino también empaparnos de la realidad», sintetizó la diputada de la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba