SAN PANTALEÓN

El domingo 27 de julio, en la parroquia San Pantaleón del barrio porteño de Mataderos (en la calle Monte 6869), se llevará a cabo –como ocurre desde hace 60 años- la fiesta grande en honor del patrono de los enfermos, médicos, enfermeras y agentes sanitarios, a quien anualmente miles de peregrinos piden salud, trabajo y paz.

El párroco del templo, presbítero Carlos Otero, anticipó que los devotos –connacionales y muchos de las colectividades peruana y boliviana- deberán esperar más de cuatro horas para poder acercarse a la imagen del santo patrono.

Tras consignar en un comunicado que la festividad religiosa y popular llevará por lema “Querido San Pantaleón, danos salud y paz para construir una patria de hermanos”, el sacerdote porteño convocó a que “además de pedir por la salud, recemos por la paz: Paz interior, paz para sus familias y paz para nuestra querida patria”.

El templo permanecerá abierto este domingo de 5 a 24, para permitir el ingreso de los peregrinos. Habrá misas -con bendición de los enfermos- a las 6, 7, 8:30, 10, 11:30, 14, 15:30, 17, 18.30 y 20.30. Durante la espera, servidores repartirán mate cocido a los peregrinos y tomarán nota de sus intenciones.

Las fiestas patronales culminarán el domingo 3 de agosto, a las 13, con una fiesta popular con espectáculos artísticos y la tradicional procesión, a las 15, con la imagen del santo por las calles del barrio, para terminar con una misa a las 17.

El santuario de Mataderos es el primero dedicado al santo en América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.