Noticias

SAN PATRICIO

Cientos de personas participaron el martes 17 de marzo del primer desfile en honor a San Patricio. La marcha partió desde Arroyo y Suipacha hasta Plaza San Martín, donde el público pudo disfrutar de un colorido acto de música y danzas celtas. El mismo estuvo encabezado por el sonar de una gaita y por el propio San Patricio.

El desfile fue una iniciativa de la Asociación Argentino-Irlandesa con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de honrar al patrono, realzar los valores de la comunidad irlandesa y revertir la idea de que la festividad de San Patricio es sólo una jornada donde la gente se reúne a tomar alcohol en los pubs.

Antes de comenzar el desfile se realizó un homenaje en memoria de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, en el día del 17° aniversario del ataque terrorista en nuestra Ciudad. A continuación brindaron unas breves palabras de bienvenida Jorge Mackey, Presidente de la Asociación Argentino Irlandesa; Philomena Murnagan, embajadora de Irlanda en Argentina y Claudio Avruj, Director General de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la colorida marcha, personas de todas las edades se congregaron alrededor del escenario, donde el Grupo Celtic realizó un show de danzas clásicas y contemporáneas que despertó el aplauso del público y culminó con la bendición del Santo hacia la multitud en la Plaza San Martín. Fue una fiesta colorida y con mucha diversión, rodeada de la muestra de Buddy Bears; así la colectividad irlandesa se sumó al mensaje de paz y fraternidad entre los pueblos que promueven estos osos.

Los organizadores expresaron su satisfacción por el acto realizado, habiendo brindado un espectáculo similar a los que se realizan en otros lugares del mundo, por primera vez en la historia de nuestra Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba