NoticiasPolíticaSociedad

Se cayó la propuesta de reforma impositiva impulsada por el Ejecutivo Bonaerense

Tras pasar a un cuarto intermedio y ante la falta de acuerdo entre diferentes espacios políticos, se cayó esta tarde la sesión por la Ley Impositiva impulsada por el Gobernador Axel Kicillof.

De esta manera, el debate se postergó hasta el próximo 7 de enero, según informaron fuentes parlamentarias. Por este motivo la intención del Ejecutivo Provincial de actualizar los valores impositivos que quedaron congelados luego de la última valuación, quedó solo en el intento. El bloque de la oposición (Juntos por el Cambio) no dio el quórum  necesario para discutir la propuesta del Gobernador. 

Axel Kicillof defendió los cambios impositivos propuestos para 2020 ya que, en la gran mayoría de los casos, los aumentos estarán por debajo de la inflación anual y el esquema asegurará la progresividad de las imposiciones.

Según el gobernador esta reforma intenta proteger a aquellos contribuyentes individuales y a las pymes de la provincia, mientras que recae el grueso de la recaudación en los sectores más concentrados.  Lo mismo ocurre con el impuesto Rural: el 75% de incremento en el gravamen sólo alcanzará a 200 contribuyentes del total de 300.000 que existen en la provincia. Apenas el 0,07% del total.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba