La Ciudad POL

Se inauguró Manzana 66

Un reclamo histórico de los vecinos de Balvanera finalmente tuvo respuesta. Es que tras una iniciativa de los vecinos de la Comuna 3 que el Gobierno porteño aceptó, ayer se inauguró Manzana 66, un nuevo parque ubicado entre las calles Jujuy, Catamarca, Belgrano y Moreno.

Con más de 14 mil m2 de superficie, la plaza contará con caniles, mobiliario urbano para descanso y recreación, césped, canteros, luminarios de LED y aportará 88 nuevos árboles a un barrio necesitado de verde. Un dato curioso es que el diseño de la plaza lo realizó el artista y vecino del barrio, Pablo Siquier, quien además es yerno del presidente Mauricio Macri.

La manzana estaba en manos de un privado que quería realizar un microestadio, pero ante la insistencia de los vecinos el ejecutivo decidió modificar la estructura de Once, lo que significará un cambio importante para uno de los espacios más transitados de la Ciudad.

Esta primera etapa se dividió en tres sectores distintos: un área deportiva con mesas de ping-pong, aros de básquet y un muro de escalada; un área infantil con juegos, y un anfiteatro para actividades culturales.

El proyecto, enviado a la Legislatura porteña y aprobado por unanímidad, también contempla la creación del Parque de la Estación, un nuevo espacio público y verde de 4.000 m2, ubicado en el polígono delimitado por las calles Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez, Gallo, Perón, Anchorena y Bartolomé Mitre. Ambos nuevos parques forman parte de un plan de recuperación integral del barrio en el que el oficialismo busca ordenar con el objetivo de cumplir con los reclamos de los más de 250.000 personas que pasan diariamente por la zona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba