Noticias

SE QUEMA CARREFOUR ¿O ES UN SIMULACRO?

Se realizó el viernes 10 de octubre un simulacro de evacuación de una explosión seguida de incendio en el hipermercado Carrefour, ubicado en Warnes 2707. En el operativo participaron más de 200 alumnos de la escuela Nº 1 D.E. 14 Federico García Lorca y 70 agentes de emergencia.

Néstor Nicolás, Subsecretario de Emergencias del gobierno porteño, destacó la importancia de que participaran estudiantes en este tipo de acciones, ya que “en su condición de protagonistas directos, depositarios de información precisa sobre medidas de prevención y seguridad, consiguen afinar la concepción y percepción de riesgo y cumplen a su vez con el rol de multiplicadores de esta información preventiva”.

El simulacro se inició con el escape de humo desde el interior de un automóvil, situado en el estacionamiento del centro comercial. Luego se fingió una explosión del equipo de GNC del vehículo que provocó heridos, muertos y motivó la puesta en marcha del plan de evacuación de los clientes del local. Los heridos fueron asistidos por personal de Emergencias.

Participaron del simulacro, 8 móviles de la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad (de las direcciones de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística), 2 móviles de Superintendencia General de Bomberos, 3 unidades del SAME y 1 Unidad de Apoyo Logístico del SAME, la Policía Federal Argentina y personal de seguridad del Hipermercado Carrefour.

En el transcurso del operativo, los estudiantes del colegio Federico García Lorca , recibieron información acerca del accionar que desarrolla el personal de emergencia frente a este tipo de sucesos: la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad les ofreció una charla sobre el correcto uso de los matafuegos y la evacuación en caso de incendio.
La actividad se realizó con el propósito de ejercitar el accionar de los miembros de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad y coordinar acciones preventivas en lugares donde haya grandes concentraciones de público.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, informa además que en todos los edificios de atención al público, se deben realizar al menos dos simulacros anuales como parte del «Plan de Evacuación y Simulacro en casos de incendio, explosión o advertencia de explosión» según la ley N º 1346/04. Además, se les recuerda a los vecinos de la ciudad que ante alguna emergencia o situación de riesgo, pueden comunicarse con la línea gratuita 103 de Emergencias durante las 24 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba