ComunaNoticiasSociedad

SE VIENE LA SEMANA DE LOS BODEGONES PORTEÑOS

Más de 40 bodegones del 28 de septiembre al 4 de octubre

PUCHERITO DE GALLINA CON VIEJO VINO CARLÓN

Del 28 de septiembre al 4 de octubre, más de 40 bodegones ofrecerán, a precio promocional un menú especial para que vengas a disfrutar de la tradicional gastronomía de Buenos Aires.

Los barrios de Buenos Aires hacen honor al origen de la tradición gastronómica con la semana de los bodegones porteños. Más de 40 bodegones ofrecen a precio promocional un menú especial para el mediodía o la noche, por $79 o $129 para recibir a su público, curiosos y nuevos amigos con lo mejor de su cocina.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires junto a Pietro Sorba, reconocido periodista y crítico enogastronómico autor de numerosas guías culinarias de la Ciudad; proponen con esta selección de bodegones, un nuevo motivo para salir a comer en Buenos Aires luego de la exitosa experiencia que significó la Semana de la Cocina Italiana celebrada en Junio.

Acompañan la actividad una muestra de fotos en la vía pública que podrá visitarse durante un mes dentro del plan cultural del nuevo microcentro porteño, con imágenes de Javier Piccerno, uno de los autores de las fotografías que acompañan los libros de Pietro Sorba (editorial Planeta).

Encontrá el de tu barrio o salí de gira por la Ciudad para compartir en familia o con amigos una típica comida de bodegón.

La identidad gastronómica de la ciudad de Buenos Aires sería muy distinta sin la existencia de los bodegones, expresión culinaria que surge de los almacenes y primeras pulperías que servían “algo para picar” junto al despacho de productos o bebidas, origen de la fusión entre los sabores criollos y las recetas que las comunidades de inmigrantes traían al país.

Se caracterizan por ser locales con algo de historia, informales y cómodos que ofrecen un extenso menú, con comidas de sabor casero y platos tradicionales en porciones abundantes y a precios accesibles. Pueden ser elegantes o familiares, con alguna tradición inmigrante en la oferta de su carta, de gran capacidad o con pocas mesas.

Lo que define al bodegón es la sensación de pertenencia a la ciudad que transmite por medio de la abundancia y accesibilidad de su comida, ambiente y la tipología de clientes que lo frecuenta. Es un lugar para todos, donde se recrea la mesa familiar en convivencia con el resto de la sociedad y en un espacio público.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Ningun bodegón de la ciudad se adhiero a esta ¨Semana de los Bodegones Porteños¨aduciendo que no estaban notificados por el gobierno de la ciudad de tal evento. Muy desprolijo todo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba