Noticias

SENADORES: APROBARON LEY ANTISALIDERAS BANCARIAS

SE TRATA DE MEDIDAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD QUE DEBEN ADOPTAR LOS BANCOS

Son ley las medidas contra las salideras

La Cámara de Senadores convirtió ayer en ley una iniciativa destinada a establecer medidas de seguridad para tratar de evitar los delitos denominados de “salideras bancarias”.

El Senado aceptó la iniciativa venida de Diputados por 67 votos a favor y uno en contra, tras un extenso debate que se inició a las 13 y finalizó cerca de las 19.

El proyecto se motorizó tras el ataque a Carolina Píparo, víctima de una salidera que le costó la vida de su bebé nacido prematuramente por el ataque.

La norma aprobada establece medidas mínimas de seguridad que deben adoptar las entidades bancarias, como un sistema de protección, denominadas barreras visuales, para las líneas de cajas y los cajeros automáticos que impida la observación de terceros.

Además, se exige el blindaje del tesoro para el guardado de dinero o valores de terceros, así como un sistema especial de cajas de seguridad separado de paredes medianeras, a prueba de incendio y de violación por elementos mecánicos.

Finalmente, el proyecto propone la instalación de inhibidores o bloqueadores de señal que imposibiliten el uso de teléfonos celulares en el interior de las sucursales bancarias, con una capacidad que no afecten las comunicaciones de usuarios que estén fuera de la entidad ni interfieran con los dispositivos electrónicos que se utilizan habitualmente en los bancos.

Por otra parte, el Senado también aprobó por 33 votos a favor y 31 en contra, más dos abstenciones, y envió a Diputados, un proyecto para establecer el Servicio Cívico Voluntario, destinado a ciudadanos de entre 14 y 24 años que no estudian ni trabajan y que se encuentran en situación de “riesgo social”.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba