Sociedad

Sigue la polémica por la UniCABA

La creación de la Universidad de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UniCABA) por parte del Gobierno de la Ciudad y que pretende formar a los “docentes del futuro” esconde el cierre de 29 Institutos de Formación Docente.

A esta situación hay que sumarle la incertidumbre del personal docente y no docente de estos Institutos que no saben qué va a pasar con su fuente laboral, más allá de la promesa del Gobierno de reasignarlos y mantener la fuente de trabajo.

El proyecto con 15 artículos fue presentado a fines del año pasado y para Estela Fernández, rectora del Instituto de Educación Superior Juan B. Justo, aún hoy es un enigma porque los docentes no conocen respecto ni de los contenido del plan de estudio ni de los autores que administraron el plan así como tampoco participaron en el proceso del armado.

“Estamos que los docentes necesitamos revisar nuestra práctica y es verdad que hay nuevas demandas pero no podemos pensar en que se pueda revisar sin que seamos parte. Las reglas de juego no son claras. Deberíamos poder dialogar con el Gobierno”, consideró la rectora en comunicación.

Fernández además sentenció: “Esta reforma tiene que ver con algo mucho mayor con alcance nacional y que va a afectar a todos los niveles de ensñanza. La discusión no es partidaria”.

Finalmente, la rectora remarcó que con la compra de los terrenos linderos a su edificio educativo para la creación de “UniCABA” ellos “desaparecerán”.

Desde los espacios de docentes y estudiantes que defienden la continuidad de los 29 institutos de formación docente convocan a una marcha para el próximo 12 de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba