Noticias

SIN GAS EN PIEDRABUENA

Una gran cantidad de habitantes del Conjunto Urbano Piedrabuena denunciaron en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad la falta de suministro de gas desde hace cinco meses en más de 600 viviendas.

Para la Defensoría del Pueblo esta problemática exige tomar medidas urgentes reconociendo a los habitantes del Complejo Piedrabuena su derecho a una vivienda digna y a un hábitat adecuado, teniendo en cuenta las pésimas condiciones de habitabilidad que presentan los inmuebles de este Barrio. Las fallas estructurales, la falta de mantenimiento de las construcciones, así como el deficitario funcionamiento de los consorcios hicieron que el Conjunto se fuera deteriorando.

En efecto, se han detectado deterioros en las condiciones físicas originados por dos situaciones puntuales: vicios de construcción y falta de mantenimiento de los inmuebles y de sus espacios comunes. Actualmente y como consecuencia de los factores mencionados, el Barrio presenta importantes deficiencias edilicias, en particular serias irregularidades en las instalaciones correspondientes a la distribución de gas que conlleva a la falta de suministro del mismo. Así es que los habitantes de este complejo deben recurrir al gas envasado exponiéndose cotidianamente a riesgo de incendios y siniestros.

El grave problema en el suministro de gas genera situaciones de extrema gravedad con un potencial peligro para la integridad psico-física de los vecinos y, que no sólo vulneran el derecho a una vivienda adecuada, sino que involucran a otro conjunto de derechos humanos como el derecho a la salud, a la integridad física y a la vida.

Por este motivo, se recomendó al Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad que implemente las medidas necesarias para superar el estado de precariedad y riesgo que presenta la red de distribución de gas, y garantice el suministro de gas a todos los habitantes del barrio.

Para ver la resolución completa:
http://www.defensoria.org.ar/institucional/resoluciones/r2096-08.doc

Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires
4338.4900 | Int. 7426
www.defensoria.org.ar | infociudad@defensoria.org.ar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba