Política

SOLDATI: EL MUNDIAL EN PANTALLA GIGANTE

una experiencia vibrante y positiva

¡CUIDADO CUANDO PATEAN!

El título no es ni más ni menos que la real expresión de asombro ante lo inimaginable, -en este caso de Tomás (5 años), un vecinito de Soldati-, al ver la primer prueba tras la instalación de la fantástica pantalla gigante que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación dispuso a traves de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte en una feliz idea y consecuente con la política que viene llevando a cabo con distintas acciones en el barrio.

Así, los vecinos de Villa Soldati vibraron hoy con el triunfo de la Selección nacional ante Nigeria por 3-2, encuentro que siguieron a través de la pantalla gigante instalada en la parroquia de la Virgen Inmaculada en Soldati.

La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte, repitió la experiencia que en los dos partidos anteriores, ante Bosnia e Irán, se realizaron en el Impenetrable chaqueño y en la ciudad jujeña de La Quiaca, señaló un comunicado de prensa.

El subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, acompañado por el padre Gastón Colombre, de la parroquia Virgen Inmaculada, recibieron desde el mediodía a los vecinos de la populosa barriada porteña, quienes alentaron al equipo de Alejandro Sabella a través de la transmisión de la TV Pública.

También estuvieron presentes algunos de los integrantes del equipo de Villa Soldati que ganó la copa del mundo de programas sociales, disputada en Uruguay en marzo último, como así también integrantes del Club Atlético Virgen Inmaculada que funciona en el lugar, además de directivos y alumnos de la Escuela Primaria N° 19, de Villa Soldati.

Vivona destacó «el trabajo de inclusión que realiza constantemente el padre Gastón en esta parroquia», al tiempo que reafirmó que la iniciativa «es parte de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social».

«Es una satisfacción poder realizar estas actividades de inclusión permanentemente en distintos lugares del territorio argentino, y que tiene que ver con el deporte social, como es el Programa Nacional de Ligas Deportivas, la Capacitación de Reanimación Cardiopulmonar, la Diplomatura en Deporte Social, el Boxeo para Todos y todas las experiencias que llevamos adelante», agregó.

La gente estaba por demás dichosa por la posibilidad de festejar como una verdadera hinchada en la paza de la mejor tribuna y viendo a su selección entre cánticos, saltos y alegrías. «Estas son las cosas mínimas que nos hacen felices a todos; grandes y chicos». contó Sandra, una maestra.

Y va a seguir la puesta para cada partido, declararon los responsables de Acción Social de Nación, de los más chochos con la respuesta

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba