Noticias

TANGO: LO QUE SE VIENE

Luego de la presentación de la programación del 10º Festival de Tango y el 6º Mundial de Baile de Tango realizada ayer al mediodía en el stand que el Gobierno porteño alquiló en la Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria que se realiza en La Rural, no quedan dudas que el mes de Agosto estará signado por el tango en todo su esplendor.

En un multitudinario y festivo encuentro tanguero, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, presentaron la programación del 10º Festival de Tango y el 6º Mundial de Baile de Tango, que se desarrollarán entre el 15 de agosto y el 1º de septiembre en la ciudad.

Macri rescató la importancia de la realización de estos eventos en la vitalidad cultural de la ciudad de Buenos Aires y celebró la idea de unificarlos para convertir a agosto en el “mes del tango”, y agregó: “Nos encontramos nuevamente en la inauguración de un importante festival de entrada gratuita, donde pasarán todos los referentes históricos, los artistas consagrados y los emergentes. Lo interesante es cómo un fenómeno cultural que es marca reconocida en el mundo entero sirve para hacer crecer las exportaciones de emprendedores de la Ciudad”.

Lombardi expresó a su turno: “Como el número lo indica, este 10º Festival de Tango va a ser un Festival 10 puntos, donde se verán sus raíces y se explorará la vanguardia del género. Este Festival revaloriza el Tango en cada una de sus variantes y en cada barrio porteño donde sucederán las actividades. Llegó el momento de disfrutar del Festival y el Campeonato Mundial de Tango.”

El Director Artístico de ambos eventos, Gustavo Mozzi, habló sobre su trabajo en el rediseño de la programación del Festival, que en esta edición contempla la nueva realidad del tango con una nutrida grilla de producciones propias. “Mi preocupación en el armado del contenido del Festival y el Mundial de Tango estuvo centralizado en: la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico del género, la incitación a los creadores emergentes, el estímulo de la excelencia artística y la diversidad estilística, la integración social en la producción y el consumo cultural, y el impulso a las industrias creativas del sector.” –señaló.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba