Política

Tarifas: «La Ciudad sí puede legislar»

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya (GEN), mantuvo un encuentro con asociaciones de consumidores para hablar sobre las tarifas de los servicios públicos y una posible legislación en el distrito porteño.

En medio de la discusión por las tarifas, Abrevaya afirmó que «la Ciudad sí puede legislar», pese a lo expuesto por otros diputados porteños. Lo que no puede es intervenir en la tarifa técnica, por ejemplo, el costo del gas en boca de pozo.

En este marco, planteó la ampliación de la tarifa social, como los consorcios, y la regulación de los derechos del consumidor, teniendo en cuenta que la Ciudad absorbió unos 1.500 millones de pesos para agua y energía eléctrica tras el desprendimiento «unilateral» de Nación.

Por otra parte, el Legislador se refirió al pedido de sesión extraordinaria por la «Emergencia Tarifaria». Si bien acompañó la iniciativa, señaló que «hay un gran mal entendido, porque no circuló la nota para firmar y tampoco el proyecto». Por eso, no coincidió con los escraches a los Diputados porteños que no la apoyaron.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba