La Ciudad POL

Tarifas: «Las empresas concesionarias no nos dan respuestas»

La Asamblea Ciudadana se reunió ayer con legisladores de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar sesiones extraordinarias y concretar el tratamiento de la emergencia tarifaria y la de Infraestructura en el servicio eléctrico.

En este contexto de cortes en usuarios de Edenor y Edesur, Carlos Caserta, integrante del Movimiento Comunero, señaló el apoyo de 17 diputados porteños, por lo que necesitan 3 más para el elevar el pedido y así concretarlo el próximo jueves. Según el comunicado que lanzaron, los bloques de Unidad Ciudadana, el Bloque Peronista, Autodeterminación y Libertad, Izquierda Socialista, el Partido Obrero y PTS expresaron su compromiso.

A partir de este encuentro, Caserta planteó la emergencia de infraestructura por la desinversión en el tendido eléctrico, generando las interrupciones «cuando hace calor o llueve fuerte, y en algunos casos extendiéndose varios días sin luz». Mientras tanto, «las empresas concesionarias no nos dan respuestas».

En relación a la competencia de la Ciudad para legislar, el referente vecinal explicó que el distrito y todas las provincias «tendrán potestad sobre la tarifa social, no sobre la general», por lo tanto reclaman intervención sobre ese punto. «Estamos pidiendo que uno no tenga que estar en estado de indigencia para tener una tarifa razonable», aseveró sobre la situación de comerciantes y jubilados, particularmente.

En vísperas del próximo «ruidazo» en todas las comunas, Caserta sostuvo que «los servicios públicos son un derecho. El tendido eléctrico en la Ciudad lo pagó la ciudadanía. Entonces tienen que ser razonables las tarifas para que pueda desenvolverse la sociedad».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba