TECNOESCENA 2008

Entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre se realiza en el Centro Cultural Recoleta el festival Tecnoescena 08, el encuentro internacional de sensibilización en arte y nuevas tecnologías que reúne propuestas de la Argentina, Chile, México, Colombia, Perú y España.

El evento reúne espectáculos teatrales, performances, proyecciones, instalaciones, conferencias, workshops y talleres, con especial énfasis en la actividad escénica y en la construcción de un espectador interactivo.

Una Alvarado, Rafael Spregelburd, Alejandro Catalán, Luis González Bruno, Rodrigo Alonso, Alejandro Casavalle, el grupo Biopus, entre muchos otros artistas, participarán de las diferentes instancias del festival que reúne propuestas internacionales y también de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Además, una de las propuestas más novedosas, Código BA, consistirá en una improvisación experimental de dos grupos de teatro conectados entre sí a través de Internet (entre Barcelona y Buenos Aires).

Todos los espectáculos que forman parte del festival serán transmitidos en vivo por Internet a través del sitio web del festival.

El lanzamiento del festival se realizó en septiembre con el estreno de Sin sangre del grupo chileno Teatrocinema, que se presentó durante una semana con localidades agotadas.

Tecnoescena 08 se propone como un campo de acción donde las relaciones y tensiones entre arte y tecnología puedan ponerse de manifiesto e incentivar la exploración de nuevas formas expresivas en un mundo tecnológicamente globalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.