La Ciudad POL

Tensión en Evolución: picante cruce entre Lousteau y Cortina

El diputado nacional Martín Lousteau y el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina, se sacaron chispas con revelaciones cruzadas. Los integrantes del interbloque Evolución en el Parlamento porteño se acusaron de haber negociado con Cambiemos para alcanzar puestos.

En diálogo con América TV, Lousteau aseguró que Cortina no es vocero de su espacio porque se fue cuando obtuvo “un cargo indirecto que le dio (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta”, en referencia a la vicepresidencia tercera de la Legislatura, que iba a quedar en manos de otro miembro de Evolución: Francisco Nosiglia (Diputado de la Ciudad). “Larreta todo lo que puede comprar, lo compra, y todo lo que puede vender, en términos inmobiliarios, lo vende”, sentenció.

Después de esta salida, el legislador Cortina porteño contraatacó y marcó: «el único político de Evolución que hizo un acuerdo con Cambiemos, con Mauricio Macri y con Larreta, fue Lousteau, cuando aceptó ser embajador en Estados Unidos».
Marcelo Depierro, diputado de la Ciudad por Evolución, señaló que se “blanqueó una situación que venía del año pasado”, tras la finalización de las elecciones.

“No nos pusimos de acuerdo con Roy y con el partido socialista cuando hubo que elegir las autoridades de la Casa. Pensábamos que correspondía que el bloque Suma+, por ser el mayoritario dentro del espacio, tuviese la vicepresidencia tercera o generar una alternancia entre los dos bloques para que ocuparan este lugar”, comentó.

Consideró que amerita un café entre los protagonistas de la pelea. “Me parece que Roy sobreactuó un poco la reacción, se debe haber sentido dolido. Pero de ahí a mandar Martín al psicólogo, no correspondía para dos personas de bien y que se tienen un afecto personal”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba