Noticias

TERMINÁ LA SECUNDARIA CON UNA BECA

Hace poco, en noviembre de 2008, se sancionó la Ley Nº 2917/08, que establece un régimen de becas estudiantiles de nivel medio para alumnos de la Ciudad.

Según esta norma, podrías solicitar una beca si necesitás ayuda para continuar o comenzar tus estudios secundarios en Establecimientos de Gestión Estatal del Gobierno de la Ciudad.

La ley se aplica al ciclo lectivo comprendido entre marzo y diciembre de 2009. Cualquiera de los siguientes casos está contemplado como justificativo válido para poder solicitar una beca:

Vivís en un barrio precario, villa, asentamiento, inquilinato, cuarto de hotel, pensión, conventillo o vivienda ocupada de hecho.
Los ingresos mensuales en tu casa son iguales o menores a $1860 (1,5 del salario mínimo, vital y móvil).
En tu hogar algunas de las personas con las que vivís recibe algún subsidio (ejemplo: Ciudadanía Porteña) o es beneficiaria de un programa para familias con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).
En tu casa hay más de tres personas en edad escolar (entre 5 y 19 años) y los ingresos son iguales o menores a $2480 (2 salarios mínimo, vital y móvil).
Sos padre o madre y tenés entre 12 y 19 años.
Estás embarazada y tenés entre 12 y 19 años.
Tenés alguna enfermedad crónica grave o presentás alguna discapacidad.
Estás viviendo en un Hogar alejado de tu familia (hogar convivencial, institución).
Estás viviendo en situación de calle.
Tu padre o madre está privado/a de la libertad.
Concurrís a una escuela de reingreso.
Es muy importante que sepas que para poder acceder a la beca necesitás presentar documentación que acredite alguna de las situaciones mencionadas.

La inscripción se inicia por Internet en www.becasciudad.buenosaires.gob.ar a partir del 25/02/09 y tenés tiempo hasta el 25/03/09. Luego, deberás completar la última etapa de la inscripción en la escuela que se te asigne.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba