Política

«Tombolini tiene un discurso muy parecido al de Larreta»

Mientras las principales candidaturas a jefe de Gobierno porteño, tanto de Juntos por el Cambio (Horacio Rodríguez Larreta) como del Frente de Todos (Matías Lammens) ya están definidas, todavía queda pendiente en resolver la contienda de Consenso Federal. Roberto Lavagna había propuesto a Matías Tombolini, mientras que una parte de la coalición encabezada por el GEN de Margarita Stolbizer y Luis Barrionuevo, intentó proponer al radical Miguel Ángel Ponce.

Sin embargo, la Junta Electoral impugnó la lista por falta de documentación y definió que no habrá primarias en la Ciudad para el partido que encabezan el ex ministro de Economía y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La impugnación de la lista que impulsaba Stolbizer, por lo pronto, fue notificada al Tribunal Superior de Justicia porteño y provocó la inhabilitación para competir, tanto en las categorías porteñas como en las nacionales aunque los referentes del partido advirtieron que presentarán un recurso ante la Junta para rechazar el planteo.

El legislador porteño, Sergio Abrevaya (GEN), afirmó: «han tomado la decisión política de hacer cualquier planteo dentro de la Junta para que no prospere la PASO». Una primaria «que viene de negarle a los demás partidos de estar en lugares», como los socialistas de Miguel Lifschitz, peronistas y radicales disidentes, entre otros.

En este marco, Abrevaya comentó que armaron una «lista plural» porque en la otra estaba el «hijo de Lavagna (Marco) de candidato a diputado nacional; su mano derecha y un segundo grupo de legisladores, ubicados primeros y segundos en la lista; tercero la mano derecha de Tombolini; y cuarta su esposa». «Es decir es una empresa familiar», reflexionó.

Por otro lado, el diputado de la Ciudad analizó el armado del resto de los partidos de cara a las PASO. «Muestra un (jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta que tiene la vía libre, ya que (el presidente de San Lorenzo, Matías) Lammens es bastante desconocido. De este lado queda Tombolini, que tiene un discurso muy parecido al de Larreta en el sentido de la Ciudad. Entonces nos falta un opositor que sepa de la Ciudad, y que además confronte modelos con fuerza y claridad», sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba