La Ciudad POLNoticiasSociedad

Un nuevo aniversario del retorno de la democracia llevó paz a una Legislatura polarizada

Los debates en torno a los Códigos de Edificación, Urbanístico y la aprobación de la UniCABA demostraron en el último mes la férrea separación que existe entre los legisladores de la oposición y el oficialismo porteño. En los últimos tres grandes proyectos enviados al Palacio ubicado en Perú 160, se logró superar los escollos gracias a los votos de los 34 legisladores de Vamos Juntos mientras que la  oposición se nucleó para rechazarlos de manera unánime.

Sin embargo,  ayer los diputados dejaron  de lado sus diferencias ideológicas para celebrar un nuevo aniversario del retorno de la democracia al país, conmemorando el Día Internacional de los Derechos Humanos y la llegada de Raúl Alfonsín a la presidencia.

Desde Vamos Juntos, pasando por Evolución y Unidad Ciudadana, todos dedicaron reflexiones sobre la necesidad de continuar en la misma línea democrática.  María Patricia Vischi, presidenta del bloque radical porteño, fue una de las más movilizadas, y destacó que «Argentina conoció el verdadero significado de los Derechos Humanos a partir del 10 de diciembre de 1983, con la llegada del gobierno de Alfonsín mediante el voto de la gente, trayendo democracia para siempre, libertad, valores y respeto».

Entre otros oradores, también se pudieron escuchar a Agustín Forchieri, Ariel Álvarez Palma (VJ), Leandro Halperín (Evolución) y Lorena Pokoik (UC).

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba