Noticias

Un nuevo corte afectó a más de 300 mil usuarios en la Ciudad

Ayer por la tarde, durante el hasta ahora día más caluroso del 2019, una falla en el servicio de Edenor y Edesur dejó sin luz a partir de las 18 horas a más de 300 mil usuarios de la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Según las compañías, el colapso se produjo como consecuencia de un incendio en la subestación de Morón, que produjo un corte de alta tensión afectando a los barrios de Núñez, Palermo, Caballito, Almagro, Villa del Parque, Santa Rita, Paternal, Belgrano, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Barrio Norte, Colegiales, Saavedra y la zona norte y oeste del gran Buenos Aires.

En diálogo con Radio con Vos, el vocero de Edenor Eduardo Mirabelli explicó que se trató de un «accidente» y que aun se encuentran estableciendo las hipótesis e investigaciones para determinar que fue lo que produjo el incidente, pero descartó que haya sido por el calor excesivo y el consumo de los usuarios. «Desde 2015, la electricidad tiene un precio e hizo que los consumidores le den importancia y responsabilidad al consumo: esto hizo que pudieramos ir haciendo inversiones para evitar que los cortes ocurran», advirtió.

Según un informe de la Secretaría de Energía, de marzo a agosto del año pasado, se redujeron los cortes del servicio frente a 2017. A raíz de estas suspensiones, el Gobierno aplicó sanciones por 1,4 mil millones de pesos para resarcir a los usuarios que vieron menguado su servicio eléctrico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba