La Ciudad POLNoticiasSociedad

Una facultad de la UBA defiende sus tierras ante el desarrollo del Distrito Joven

A fines del año pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó- en primera lectura- la creación del Distrito Joven mediante el impuso del Gobierno porteño. La intención del oficialismo es la concentración de boliches y restaurantes en Costanera Norte.

Consumado el proyecto, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se opuso a la inclusión del Parque de la Memoria y del Parque Natural Ciudad Universitaria como límite norte del mapa.

Según detalló el decano de la sede de la UBA, Juan Carlos Reboreda, la iniciativa “rezonifica toda la costanera, autorizando a que se concesione hasta un 35% de la superficie, y esa zona rezonificada- que la llaman Polígono- incluye dos aéreas muy grandes: la totalidad del Parque de la Memoria y una parte importante del Parque Natural de Ciudad Universitaria.

Al mismo tiempo, marcó que la ley dice que solo se concesionará el 2% del lugar, pero “al aumentar la superficie total del Polígono, eso significa que se puede concesionar una parte mayor”.

Ante este avance, recordó que la universidad recibió esas tierras por una ley nacional en el año ’61, más adelante (en el 2.000) firmó con la Ciudad de Buenos Aires un acuerdo para cederlas con el objetico de crear los dos parques en cuestión, pero “no significa resignar la titularidad”.

Por este motivo, sostuvo que el Parlamento porteño no puede legislar sobre terrenos privados, para que integren el Distrito Joven. Reboreda, quien mostró su descontento en la audiencia pública, comentó que esperan una segunda lectura para que se modifique el proyecto de ley y se excluyan estos parques.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba