La Ciudad POLNoticiasSociedad

Vivienda: un sueño de la clase media que el oficialismo busca cumplir

A menos de un mes para finalizar el año, la actividad parlamentaria continúa en el Palacio de la Legislatura porteña. Es que en medio de la crisis habitacional que sufren los ciudadano de Capital Federal, desde el oficialismo presentaron un proyecto de ley para impulsar el acceso a la vivienda para los sectores medios.

El dictamen del proyecto, ideado por los diputados Maximiliano Ferraro, Agustín Forchieri, Diego García Vilas y Francisco Quintana, pertenecientes a Vamos Juntos (VJ)  se firmó entre las Comisiones de Presupuesto y Vivienda, bajo el nombre de «Plan de Vivienda Asequible», que estipula que las familias que tengan acceso a este programa destinarán solo el 30 por ciento de sus ingresos para la compra de inmuebles.

Recientemente, se conocieron los resultados del informe que elabora la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad, que reveló que los porteños destinan la mitad de su sueldo solo en pagar el alquiler sin contar expensas, impuestos ni tarifas de servicios públicos; de ahí la necesidad de implementar un plan que permita suplir esta falencia, de caras al año electivo que protagonizará la actividad política de la Ciudad en 2019.

Los requisitos indispensables que deberán cumplir las familias de ingresos medios, según informaron los legisladores, serán los siguientes: residir en la Ciudad, disponer de ingresos que vayan de dos a ocho Salarios Mínimos, Vitales y Móviles y no registrar deudas exigibles e impagas a favor del Gobierno porteño.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba