Noticias

VIVIR EN BUENOS AIRES

La vida familiar y social de Buenos Aires ha transcurrido en ámbitos muy diversos a lo largo del tiempo: en barrios con casas bajas y fondos de quintas, en chalets, conventillos, mansiones, petits hôtels, viviendas cooperativas, casas con fondos y patios compartidos.

El fenómeno de las villas miseria, departamentos, torres y los complejos habitacionales actuales suponen pautas de socialización muy diferentes de las pasadas. El planteo de estos grandes cambios desde la óptica y los momentos elegidos por el autor, serán evaluados en los trabajos que se presenten al concurso.

Hecha de cierre del concurso: martes 30 de septiembre de 2008 a las 18 horas.

Jurado: Arquitecto Carlos Moreno, Profesora Liliana Barela y Doctor Félix Luna. El fallo del jurado será inapelable e irrevocable.

Dónde informarse:

Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires: Avenida Córdoba 1556, Planta Alta (1055).
Teléfonos: 4813- 9370 y 4813- 5822. Correo electrónico: comunicación_ihcba@buenosaires.gov.ar
Revista Todo es Historia: Viamonte 773, 3º B (1053).
Teléfonos y fax: 4322-4703/4803/4903. Correo electrónico: todoeshistoria@arnet.com.ar
Sitio Web: www.todoeshistoria.com.ar
os trabajos se recibirán en la sede de la revista Todo es Historia, Viamonte 773, 3º B (1053), Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Gremios:

La investigación ganadora se hará acreedora de un premio de $1500 (mil quinientos pesos); el segundo galardón será de $700 (setecientos pesos); el tercer premio de $500 (quinientos pesos) y habrá dos menciones de $150 (ciento cincuenta pesos) cada una. Se otorgarán sendos diplomas de honor.

Asimismo, los trabajos ganadores serán publicados en la edición de noviembre de 2008 en la revista Todo es Historia, en el marco de la Semana de Buenos Aires.

La entrega de los premios y diplomas se hará en fecha a convenir y será anunciada públicamente.

Bases:

El trabajo deberá ser inédito y responder a los parámetros de una investigación histórica. No se aceptarán novelas, poesía o ficción.
Se considerarán especialmente los trabajos que estén redactados de manera amena pero que contengan la información histórica correspondiente.
El trabajo puede ser individual o colectivo.
No se podrán presentar los ganadores de concursos anteriores realizados por Todo es Historia.
Presentar un juego escrito en computadora, en tipografía Times New Roman 12, a doble espacio. Deberá tener un mínimo de ocho y un máximo de 20 carillas simples A4.
Se pueden adjuntar ilustraciones (fotocopias o fotos originales).
El trabajo deberá entregarse con seudónimo (aunque sea de autoría compartida).
Junto al trabajo deberá adjuntarse un sobre cerrado que contenga los datos personales del o los participantes (nombre completo, dirección, teléfono).
Podrán participar todos los residentes en el país mayores de 18 años.
El Concurso podrá ser declarado desierto.
El participante es el único y exclusivo responsable de todo lo escrito, respetando las normas vigentes de propiedad intelectual.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba