Noticias

Volvió el calor, volvieron los cortes

A pesar del aumento de manera exponencial de las tarifas en energía eléctrica, esta semana resultó ser un gran retroceso en materia de cortes para Edesur y Edenor. Es que entre el lunes y hoy las temperaturas llegaron a superar los 45 grados de sensación térmica, provocando nuevas interrupciones que derivó en la preocupación y el malestar de los vecinos de la Ciudad.

Ayer los cortes llegaron a afectar en promedio a 145 mil usuarios en la Capital y alrededores. A diferencia de la semana pasada, que tras nuevos cortes habían culpado a un incendio y explosión en una subestación de la compañía en Moron, los voceros salieron a aclarar que fueron las altas temperaturas que dificultan el eficiente servicio: «Ya está en camino un generador, pero el calor pone en exigencia máxima la red eléctrica», aclarón Alejandra Martinez, de Edenor.

Pese a que hoy a la mañana el número de afectados se redujo parcialmente a 83.947 usuarios, en este momento siguen sufriendo casi 70 mil, siendo los barrios más afectados según el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) Recoleta (Comuna 2), San Telmo (Comuna 1), Flores (Comuna 7) y Almagro (Comuna 5).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba