CulturaMundoNoticiasSociedad

WAKOLDA IRÁ POR EL OSCAR EN 2014

la película de Lucía Puenzo es la elegida

HIJA E’ TIGRE

Desde Hollywood anunciaron hoy, que el trhiller de Lucía Puenzo competirá por un lugar en la terna por la estatuilla a la ‘Mejor Película Extranjera’. Quedaron en el camino ‘Metegol’, ‘Corazón de León’ y ‘Séptimo’.

«Wakolda», el film de Lucía Puenzo protagonizado por Natalia Oreiro y Diego Peretti, fue seleccionada como precandidata a disputar el premio Oscar a la ‘Mejor Película Extranjera’.

La decisión se conoció durante el mediodía de este viernes, con la confirmación por parte La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. En los 1ros días de enero se conocerá finalmente si la película figura entre las nominadas.

«Wakolda» compitió contra ‘Metegol’, de Juan José Campanella; ‘Corazón de León’, protagonizada por Guillermo Francella; ‘Séptimo’ y ‘Tesis sobre un homicidio’, ambas con el rol protagónico de Ricardo Darín.

El film se estreno el pasado jueves 19/9 y de acuerdo a datos de Ultracine, acumula desde su lanzamiento 80.811 espectadores.

«Estamos muy felices», manifestó la directora en diálogo con el canal C5N, y se esperanzó con que esta pre-nominación ayude al film llevar más espectadores a la sala.

LA HISTORIA

‘Wakolda’ es un thriller ambientado en 1960 que cuenta la historia de una familia y su relación con un extraño médico alemán. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi.

Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales nazi más grandes de la historia.

LUCÍA PUENZO

Lucía Puenzo (Buenos Aires, en 1976) es escritora y directora de cine. ‘XXY’,su primera película, ganó el Gran Premio de la Crítica en Cannes (2007) y un Goya a Mejor Película Extranjera. ‘El niño pez’, su segunda película, abrió la sección Panorama del Festival de Berlin (2009).

Publicó las novelas «El niño pez» (2004), «9 minutos» (2005), «La maldición de Jacinta Pichimauida» (2007), «La furia de la langosta» (2010) y «Wakolda» (2011). Sus cuentos y novelas han sido publicados en 15 países. En el 2010 fue elegida por la prestigiosa revista literaria inglesa Granta como uno de los 20 escritores jóvenes más importantes de la lengua española.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me tienen harta, siempre apuntando contra los alemanes! ¡Cuándo van a hacer una ´pelicula, y una sola, o publicar un libro como EL KAHAL, el cual ahi nomás se prohibió, donde se hablen de los genocidios perpetrados por los judios? Por qué no la acaban ya? Están ofendiendo gravemente a una nación que, hoy por hoy, mientras los judíos matan a palestinos, libaneses, etc… Alemania está aportando millones para salvar a los niños africanos del hambre (más de 4 millones al año), colaborando con los «pobres» judíos y fomentando y protegiendo los derechos humanos de todo el orbe…
    Vergüenza les debería dar, siempre intentando rebajar a ese pueblo. ¿Por qué no intentan ser mejores ustedes, en vez de ensuciar a otro por envidia?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba