NoticiasSociedad

YA SOS MI MARGARITA (ILUSTRE)

Margarita muy nerviosa ingresó al Salón Dorado acompañada por Mauricio Macri y Cristian Ritondo, dónde la aguardaban orgullosos, su compañero de ruta, Isidro, sus hijas, nietos, amigos, y vecinos que se acercaron para acompañarla en este reconocimiento.

Dijo el presidente de la Legislatura, Oscar Moscariello; «Nosotros debemos ser agradecidos de contar con una persona como es Margarita, y hoy, nada más justiciero que declararla ciudadana ilustre», se proyectó un conmovedor resumen del trabajo incansable de la vecina ilustre, por los que menos tienen.

«Me encanta saber cómo un pequeño sueño puede transformar las cosas, ver que un pequeño sueño puede hacerse grande en el lugar de los más necesitados” destacó Margarita que bromeó antes de comenzar con su agradecimiento con las declaraciones de Macri, dijo que «ya que nos dijo que nos iba a ayudar el año que viene con nuestros proyectos, ahora le voy a tener que manguear».

«Hace 15 años nunca pensé que iba a estar dónde estoy hoy», hizo una pausa y con la voz quebrada siguió «Agradezco a Isidro, a mi amor, a mis hijos que me dan fuerza para seguir adelante. Gracias a toda la gente que me llama preguntándome que necesito y… entonces les tengo que pedir. Gracias a todos ellos, jamás defraudaría a la gente que confía en mí», expresó. Con el mismo tono aseveró: “Jamás defraudaría a la gente que confía en mí, porque nunca me quedaría con un vuelto”.

Hay que recordar que en junio, Macri le ofreció a Margarita Barrientos el segundo lugar en la lista de candidatos del PRO a diputados nacionales y esta lo rechazó con buen tino

EN CASA DE HERRERO….

Pero nunca la felicidad es completa y vaya paradója; Margarita y su gente más los invitados se quedaron con hambre porque el lunch fue más que escaso, justo ante la mirada de bronca del jefe de gobierno. Para recibir a 300 personas que vinieron con Margarita sólo sirvieron 16 litros de gaseosa, 50 sanguchitos de miga, 50 triples y tres docenas de bomboncitos de chocolate. “Eso sólo alcanza para 50 personas en el mejor de los casos”, rezongaba un legislador acostumbrado a este tipo de recepciones. Y: si la hubiesen dejado a Margarita les mataba el hambre a todos… ella sabe de que se trata…

UN POCO DE HISTORIA

Margarita Barrientos nació en Santiago del Estero, en 1961. Pero vino a Buenos Aires de niña. Vivió en la calle, fue empleada doméstica y cartonera.

Con Isidro Antúnez con quién convive hace 33 años, tiene 12 hijos: 3 de ellos, adoptados. La historia del comedor comenzó después de que Isidro sufriera un grave accidente, en el que perdió un brazo.
Cartoneando, conoció a los dueños de una panadería que le daba pan y facturas. Con estos recursos comenzaron con el comedor, ayudando a los vecinos que tenían sus mismas carencias.

Para donaciones llamar al 4919-1049 y al 4919-1333.

TE CUENTA MARGARITA

“En nuestro comedor atendemos a 1500 personas diariamente, entre ellos 960 chicos, 490 madres, y 70 abuelos a los cuales se le ofrece desayuno, almuerzo y cena. En la Guarderia se atiende 130 chicos que permanecen alli de 7 a 16 hs, contamos con seis maestras jardineras, una de ellas enseña inglés a chicos de 3 a 4 años, también hay chicos más pequeños, de 1 a 2 años. En el centro de Salud ofrecemos odontologia, pediatria, obstreticia, ginecologia, clínica médica, enfermeria, y también logramos crear una farmacia comunitaria. En los centros además se dan charlas sobre prevención, anticoncepción, etc.”

Alejandor Conzón

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba