Consejos para cuidar la vista frente a la computadora

Consejos para cuidar la vista frente a la computadora

En la actualidad, muchas personas no están al tanto de que permanecer mucho tiempo frente a la computadora puede dañar considerablemente su salud visual. Esto, sumado al tiempo que visualizamos otras pantallas, como la del celular o la tablet, puede generar consecuencias irreversibles a largo plazo. En este sentido, es un hecho que estamos exponiendo constantemente nuestra vista,  motivo por el que a continuación te presentamos varios consejos para que la cuides correctamente:

Poner la pantalla a una distancia adecuada

De acuerdo a los expertos, la distancia recomendable para no forzar la vista frente a un monitor es de aproximadamente 70 cm. Por otro lado, es esencial que coloques la computadora ligeramente debajo tuyo, de manera que te permita ver hacia arriba y hacia  abajo, protegiendo lo mejor posible el globo ocular con los párpados.

Tomar un descanso

Tomarse un descanso luego de cierta cantidad de tiempo, es fundamental para cuidar la salud de tus ojos. Es sugerible que luego de 50 minutos frente al monitor, le des un descanso a la vista. Por otro lado, está comprobado que cuando vemos una pantalla, parpadeamos cuatro veces menos que en condiciones normales. Por consiguiente, durante esta breve pausa, te recomendamos que parpadees lo más que puedas.

Ajustar la letra

Está comprobado que tus ojos deben realizar un mayor esfuerzo si la letra de tu pantalla es muy pequeña. Por eso, es aconsejable que ajustes el tamaño de la letra para que la lectura te sea más cómoda.

Optar por pantallas modernas

Las pantallas modernas poseen tecnologìa ’antirreflejo’, es decir, reducen la fatiga visual evitando el reflejo de la luz. Si bien es cierto que las computadoras con este sistema suelen ser más costosas que las comunes, es posible adquirirlas a menor precio si se aprovechan los eventos anuales de descuentos como el Cyber Monday.

Evitar la luz artificial

Si vas a estar mucho tiempo en la computadora, debes saber que los reflejos provocados por la luz artificial exigen un mayor esfuerzo visual, provocando daños en tu vista. En este sentido, lo mejor será que ilumines la habitación con luz natural y que, si utilizas anteojos, le pidas a tu oftalmólogo que le aplique a los mismos una película anti reflejo para reducir la exposición de tus ojos.

Ajustar el brillo

El brillo de la pantalla también puede ser un factor determinante para evitar esfuerzos innecesarios de la vista. Es importante que lo ajustes de acuerdo al ambiente donde te encuentres; si hay mucha luz lo mejor será aumentarlo y si está oscuro, disminuirlo.

Estas son algunos de las opciones que tienes a disposición para cuidar tu vista. Es indispensable que cambies tu hábito de uso del monitor y comiences a tomar ciertas precauciones para proteger tu visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.