TEMPORAL: EMERGENCIA ECONÓMICA PARA ALGUNOS CENTROS DE CAPITAL FEDERAL Y ZONA OESTE DEL GBA

TEMPORAL: EMERGENCIA ECONÓMICA PARA ALGUNOS CENTROS DE CAPITAL FEDERAL Y ZONA OESTE DEL GBA

La tormenta en Flores. (Foto: Marcelo Gomez)
La tormenta en Flores. (Foto: Marcelo Gomez)

La grave situación de emergencia que afecta a sendos centros comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a varios partidos de la Provincia de Buenos Aires, principalmente del Oeste del Gran Buenos Aires (GBA), consecuencia del temporal ocurrido el pasado miércoles 4 de abril y dado su alcance e impacto económico y social, debemos definirla como catastrófica.

Esta situación está afectando a miles de pequeños y medianos comerciantes e industriales que han visto volar sus techos e inundar sus instalaciones y que hasta el momento no han obtenido la recuperación de la energía eléctrica. Observamos con inquietud la recuperación de aquellos que deben soportar pérdidas cuantiosas por las inclemencias climáticas.

Ante este hecho terrible, esta Federación manifiesta su solidaridad y se compromete a dar el apoyo necesario en los reclamos ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Por tal motivo, se solicitó al ministro de Economía, Hernán Lorenzino; al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, un decreto de necesidad y urgencia que declare la emergencia económica y social por el término de 90 días para ayudar a miles de comercios e industrias, con acciones de asistencia y reconstrucción.

Este decreto debería contener:

1- Prórroga por 90 días de los vencimientos impositivos y previsionales.

2- Exención del ingreso del impuesto a los Ingresos Brutos y de las Tasas Municipales para aquellos establecimientos que, efectivamente, demuestren las pérdidas de la catástrofe climática acaecida.

3- Creación de un subsidio para posibilitar la recuperación de las Pymes afectadas.

Fuente: CAME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.