La Ciudad Anuncia la simplificación del  Certificado de información catastral

La Ciudad Anuncia la simplificación del Certificado de información catastral

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuentan que con el propósito de facilitar y agilizar la forma de operar de los ciudadanos, desde ahora y con un solo trámite, se pueden solicitar los datos catastrales de un inmueble.

Este Certificado de información catastral y que hoy se realiza a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD), había que obtenerlo a través el certificado de nomenclatura parcelaria, el certificado de ochava, el certificado de nivel y la ficha poligonal, es decir debiendo realizar 4 trámites distintos.

El nuevo certificado de información catastral reúne en un solo trámite los datos de nomenclatura, dirección, conformación y dimensiones de la parcela, restricciones, afectaciones, nivel, ochava y ficha poligonal. Además, permite identificar a los propietarios de un inmueble.

En cambio a partir de ahora para iniciar el trámite, sólo es necesario presentar el informe de dominio y completar un formulario, con datos del propietario y del inmueble. La boleta de pago puede descargarse directamente desde el sistema TAD al confirmar la solicitud del trámite.

Además cabe resaltar que se ha abierto un canal para consultas y dudas: ssregic@buenosaires.gob.ar. También existe la posibilidad de concurrir a la Mesa de Ayuda en Finochietto 465, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.