La pesadilla de la vivienda propia

La pesadilla de la vivienda propia

Alrededor de 100 familias se trasladaron ayer desde Villa Soldati hasta Parque Patricios, frente a la Casa de la ciudad. Se movilizaron hasta allí para reclamarle al Gobierno porteño que brinde nuevas alternativas para pagar las casas de la Villa Olímpica que fueron adjudicadas. Es que la cuota del crédito aumentó, en ocho meses, un 44 %.

Según cuenta Fernando Montenegro, integrante de la organización Adjudicados del Barrio Olímpico, el valor del inmueble aumentó su valor en 600.000 pesos en ocho meses. La cuota, que era de 17.000 pesos, al cabo de meses llegó hasta 24.500 pesos. En ese periodo, su sueldo sólo aumentó siete mil pesos. El damnificado además remarcó que los habían hecho entrar con la ilusión de que las cuotas iban a ser similares a un alquiler. Hoy vive con sus suegros.

Durante 2018, cuando el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó estos planes de vivienda anunció que los créditos para comprar la vivienda se financiaría hasta el 80% del valor del departamento y la Ciudad subsidia el 14%. Mientra, afirmaron que los préstamos iban a tener la tasa más baja del mercado (en ese entonces un 4,99%) y sólo se iba a necesitar contar con el 6% del valor de la propiedad, y se paga en 9 cuotas (el ahorro que hoy piden los bancos es entre el 20 y 30%).

Actualmente los montos para ingresar a las viviendas son cada vez más altos y podrían perder la oportunidad de tener la casa propia.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.