Legisladoras porteñas recorrieron el parador de Parque Avellaneda

Legisladoras porteñas recorrieron el parador de Parque Avellaneda

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación,  Daniel Arroyo,  realizó una recorrida el miércoles al mediodía por el parador ubicado en el Polideportivo Parque Avellaneda junto a legisladoras porteñas del Frente de Todos, Claudia Neira, María Bielli, Victoria Montenegro y Laura Velasco.

Además participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore y la integrante de la Junta comunal 9 Lorena Crespo. Este es uno de los centros que serán destinados a albergar personas y familias en situación de calle durante el aislamiento social obligatorio que definió el Gobierno nacional para contener el coronavirus COVID-19.

Laura Velasco explicó que “Este espacio forma parte del Operativo Frío y se abrió, como solicitamos desde la Legislatura en un proyecto de Emergencia, para proteger a las personas en calle y riesgo de calle ante la emergencia sanitaria. Hoy en el parador se alojan ochenta varones y diez mujeres que están recibiendo alimento y elementos de higiene”, explicó 

Cabe destacar que además existen los paradores los Parques Pereyra, Chacabuco, Sarmiento y el Hogar de Uspallata para Adultos Mayores. Los funcionarios presentes del Gobierno de la Ciudad anunciaron que en los próximos días se abrirán dos más, uno en el Barrio Los Perales de Mataderos y otro en Constitución.

También, se comprometieron a reforzar con equipos multidisciplinarios de profesionales y trabajadores del programa Buenos Aires Presente, apenas merme la demanda del traslado de personas y familias a los dispositivos, lo cual es indispensable ya que son muchas personas con diversas situaciones problemáticas conviviendo en un mismo espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.