LICOR DE WEB: AGUA PARA PERDER PESO

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Tomar dos vasos de agua antes de comer ayuda a reducir peso

Así lo afirma un estudio efectuado en la Universidad Virginia Tech, en EE.UU., luego de un experimento realizado en varios pacientes que lo hacían tres veces por día

Agua
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La dieta más eficaz, simple y barata para perder peso consistiría solamente en tomar agua, según un estudio publicado en un congreso anual en Boston por científicos de una universidad de Virginia, en EE.UU.

Según los expertos, la receta mágica saludable para perder peso es beber agua corriente antes de cada comida. ‘Presentamos los resultados del primer ensayo de intervención controlado y aleatorio que demuestra que un mayor consumo de agua constituye una estrategia efectiva de pérdida de peso’, dijo Brenda Davy, directora del estudio del departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio del Virginia Tech en Blacksburg.

‘Anteriormente habíamos visto que las personas de mediana edad y los mayores que bebían dos vasos de agua justo antes de una comida consumían entre 75 y 90 menos calorías durante esa comida. En este último estudio hemos comprobado que, a lo largo de 12 semanas, los que hacían dieta y bebían agua antes de las comidas, tres veces al día, perdieron al menos 2 kilos más que los que no aumentaron su consumo de agua’, agregó la especialista.

El ensayo presentado durante la celebración, esta semana en Boston, de la Reunión Anual de la Sociedad Química Americana (ACS, sus siglas en inglés).

Concretamente, el estudio presentado durante la celebración, esta semana en Boston, de la Reunión Anual de la Sociedad Química Americana (ACS, sus siglas en inglés), incluyó a 48 adultos, con una media de edad de entre 55 y 75 años, que fueron divididos en dos grupos.

Así, y pese a que todos siguieron una dieta baja en calorías a lo largo de tres meses, uno de los grupos agregó dos vasos de agua antes de las comidas y el otro no siguió esta recomendación. Pasado el tiempo del ensayo, los bebedores perdieron alrededor de siete kilos, en comparación con los casi cinco que se quitaron de encima los que no bebieron.

Aliada.

La doctora Davy recuerda que ‘la experiencia cotidiana ha sugerido que el agua puede ayudar a promover la pérdida de peso. Pero hasta ahora no había datos científicos sobre el tema. Los estudios anteriores han insinuado que el agua antes de las comidas reduce la ingesta de calorías. Sin embargo, faltaba el ‘patrón de oro’ de la evidencia científica: un ensayo aleatorio y controlado que compara la pérdida de peso entre los que hacen dieta y beben antes de las comidas y los que no lo hacen’.

Defiende, asimismo, que ‘el agua puede ser tan eficaz simplemente porque llena el estómago con una sustancia que no tiene aporte calórico y, además, la persona ingiere menos calorías. Seguramente, aumentar su consumo también puede ayudar a las personas a perder peso si es la sustituta de las bebidas edulcoradas’.

En cuanto a la posibilidad de que el uso de bebidas ´light´ tenga los mismos efectos que el agua, la investigadora estadounidense reconoce que ‘no ha analizado este hecho en esta investigación, pero otros científicos si han constatado que la ingesta de este tipo de bebidas, libres de calorías, en general reducen la ingesta calórica en las comidas, y puede que también incrementen la pérdida de peso con el tiempo’.

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