Semana Mundial de la Concientización

Semana Mundial de la Concientización

Comenzó la Semana Mundial de la Concientización sobre la Sal. La campaña de este año, que se celebra entre el 11 y 17 de marzo, exhorta a reducir el consumo de sal alimenticia y pone el foco en los chefs, cocineros, proveedores de servicios de comida y en todos aquellos que preparan alimentos para consumo fuera del hogar.

Según cuenta la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que en 2017 murieron más de 17 millones de personas afectadas por enfermedades cardiovasculares, lo que representa el 32% de todas las muertes registradas en el mundo. La tensión arterial alta (hipertensión) es un factor de riesgo importante de las enfermedades cardiovasculares, en especial de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Hay que tener en cuenta que la sal también se encuentra de forma natural en una gran variedad de alimentos, como la leche, la nata, los huevos, la carne y los mariscos. También se encuentra en cantidades mucho mayores en los alimentos procesados, como panes, galletas saladas, carnes procesadas como el cerdo y entraditas como las papas fritas, los palitos, etc., así como en condimentos por ej. la salsa de soja, el ketchup y los cubitos de caldo.

Cabe resaltar que la OMS recomienda recomienda reducir el consumo de sodio en los adultos a menos de 2 g/día (5 g/día de sal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.