Alquileres: “No están en condiciones de pedir mayores requisitos o aumentos”

Alquileres: “No están en condiciones de pedir mayores requisitos o aumentos”

Fernando Muñoz, coordinador del Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, dio precisiones respecto del informe producto del relevamiento de precios y condiciones de los inmuebles en alquiler.

Indagando los valores de las ofertas sobre los inmuebles en alquiler de las dos webs inmobiliarias que concentran el 90% del mercado, sobre propiedades de entre uno y tres ambientes, el valor del metro cuadrado en alquiler asciende a $282.

A partir de estas cifras y en comparación a un ingreso promedio de $20000, los inquilinos destinan desde el 50% de sus ingresos al pago del alquiler. Muñoz sostiene que “el precio está liberado porque no existe norma que fije la evolución del alquiler, pese a las definiciones establecidas históricamente. Es el propietario quien define los valores y las condiciones semestralmente.

La proporción entre el valor del alquiler y el ingreso promedio del inquilino en CABA es la mayor registrada, destacando que es mayor a la registrada entre 1918-1920, cuando escaló al 50%.

Así mismo, Muñoz analiza las condiciones de  los alquileres son cada vez mayores y que no están en condiciones de pedir mayores requisitos o aumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.