Anuncian movilizaciones para todos los jueves de enero y febrero

Anuncian movilizaciones para todos los jueves de enero y febrero

En conferencia de prensa las dos CTA y Camioneros anunciaron una serie de movilizaciones que se desarrollaran todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país.

Durante el anuncio, Pablo Moyano (Frente Sindical), Hugo Yasky (CTA de los trabajadores) y Pablo Micheli (CTA autónoma) brindaron el cronograma de protestas durante enero: el 10 desde 9 de Julio y Av. de Mayo hasta el Congreso; el 17 en Rosario; el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.
Las marchas de velas y antorchas buscarán reflejar el descontento por el aumento de tarifas de los servicios.

Además durante la conferencia se aseguró que harán presentaciones judiciales y penales contra los funcionarios responsables de los aumentos.

Cabe señalar que hace una semana las dos CTA y Camioneros, a través de un comunicado conjunto, declararon el estado de alerta después de que Iguacel, ya ex ministro de Energía y Dietrich, ministro de Transporte, dieran a conocer los nuevos números.

Los sindicalistas calificaron de “inadmisible el camino elegido por el gobierno de los ricos, para pagar los intereses de la descomunal deuda externa contraída durante esta gestión, siendo este, la eliminación de los subsidios que tiene como única consecuencia el aumento de tarifas que descarga sobre el pueblo argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.